Charlas TED: “No se pidió autorización desde el Colegio”

RÍO TURBIO 03 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
La rectora del Colegio Santa Bárbara, Graciela Arredondo, aclaró que el inconveniente por el que no se pueden llevar adelante las charlas de manera presencial es que no se solicitó la autorización pertinente al Consejo Provincial de Educación.
Colegio Santa Barbara

La rectora del Colegio Santa Bárbara, Graciela Arredondo, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a los motivos por los cuales las charlas Ted-Ed, planificadas desde una materia de quinto año, no se podrán llevar delante de la forma esperada.

En diálogo con FM El Portal, Arredondo en principio desligó a Mónica Cinerelli, coordinadora zona sur del Consejo Provincial de Educación, de la suspensión del evento, ya que fue meramente “quien comunicó la decisión del organismo provincial”.

“En este proyecto están trabajando hace meses los estudiantes. Aclaro que Mónica Cinerelli fue sólo quien comunicó que no podíamos hacer este evento. Desde el Colegio no se pidió autorización al Consejo Provincial de Educación para hacer las charlas pensando que con la autorización de los padres y el aval del COE estaba listo”, expresó. 

“Como la situación epidemiológica de la provincia depende de cada localidad, y estábamos hace tiempo sin casos activos, se pensó hacer la actividad presencial pero no autorizaron desde el CPE porque no se hizo la presentación formal para la misma. También nos detalló Cinerelli ayer que se está velando por la salud de los alumnos”, indicó.

Cabe resaltar que las charlas Ted-Ed se llevarán delante de manera virtual y serán transmitidas a través de facebook “Clubes Ted-Ed Cuenca Carbonífera”. 10 jóvenes desplegarán su conocimiento relacionado al deporte, política, felicidad, amor y experiencias personales. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar