Charlas TED: “No se pidió autorización desde el Colegio”

La rectora del Colegio Santa Bárbara, Graciela Arredondo, aclaró que el inconveniente por el que no se pueden llevar adelante las charlas de manera presencial es que no se solicitó la autorización pertinente al Consejo Provincial de Educación.

RÍO TURBIO03/11/2020Amir NavarroAmir Navarro
Colegio Santa Barbara

La rectora del Colegio Santa Bárbara, Graciela Arredondo, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a los motivos por los cuales las charlas Ted-Ed, planificadas desde una materia de quinto año, no se podrán llevar delante de la forma esperada.

En diálogo con FM El Portal, Arredondo en principio desligó a Mónica Cinerelli, coordinadora zona sur del Consejo Provincial de Educación, de la suspensión del evento, ya que fue meramente “quien comunicó la decisión del organismo provincial”.

“En este proyecto están trabajando hace meses los estudiantes. Aclaro que Mónica Cinerelli fue sólo quien comunicó que no podíamos hacer este evento. Desde el Colegio no se pidió autorización al Consejo Provincial de Educación para hacer las charlas pensando que con la autorización de los padres y el aval del COE estaba listo”, expresó. 

“Como la situación epidemiológica de la provincia depende de cada localidad, y estábamos hace tiempo sin casos activos, se pensó hacer la actividad presencial pero no autorizaron desde el CPE porque no se hizo la presentación formal para la misma. También nos detalló Cinerelli ayer que se está velando por la salud de los alumnos”, indicó.

Cabe resaltar que las charlas Ted-Ed se llevarán delante de manera virtual y serán transmitidas a través de facebook “Clubes Ted-Ed Cuenca Carbonífera”. 10 jóvenes desplegarán su conocimiento relacionado al deporte, política, felicidad, amor y experiencias personales. 

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.