Fuentes sobre su desafectación: “El Ministro Zuliani llamó a Españon”

28 DE NOVIEMBRE 12 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
El ex secretario de gobierno dio una conferencia de prensa luego de que el intendente de 28 de Noviembre lo haya desafectado de la cartera municipal.
124993689_2813167608938441_7860885090689917187_n

El ex secretario de gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, brindó una conferencia de prensa luego de que el intendente Fernando Españon haya anunciado que ya no estará al frente de la mencionada cartera por lo que sucedió en el Campo de Doma, en el cierre de los Juegos Municipales, donde hubo ingesta de bebidas alcohólicas y no se respetó el distanciamiento social.

En principio, Fuentes manifestó que Españon lo convocó el martes a la intendencia para hablar sobre lo sucedido: “Creo que se venían dando algunas cuestiones que tienen que ver con trabajo interno, en este último tiempo sentía que no conformaba a los de adentro y tampoco a los de afuera, estaba analizando hacerle ese planteo al intendente por una cuestión de comodidad. Me dijo el ejecutivo que recibió un llamado del Gobierno Provincial que planteó su molestia de lo que había sucedido el fin de semana en la localidad”, expresó.

“El concurso de asadores estaba enmarcado en el cierre de los Juegos Municipales. Todo se llevó adelante de manera correcta hasta las 17:00. Luego, llegó personal policial, yo no estaba en el lugar. Se encontraba el secretario de Producción, Obras y el jefe de Personal. Nos citaron a la comisaria en base a la situación que ocurrió. Yo me hago cargo de lo que a mí me compete pero no de otras acciones que tuvieron mis compañeros de equipo. Se filtraron videos pero son personas adultas, se deben hacer cargo de lo que corresponde”, enfatizó.

Consultado sobre si ocupará otra cartera municipal, dijo no estar en condiciones de afirmar algo: “Hablé con Fernando el martes s a las 9:30, después no tuve contacto. Estoy usufructuando una licencia por cargo de mayor jerarquía. Quiero avanzar con cuestiones personales. Voy a estar alejado de la actividad política, al menos, lo que resta del 2020”, expresó.

Asimismo, fue crítico con el Gobierno Provincial: “El ministro Zuliani llamó a Fernando. Españon me dijo que recibió llamados de provincia. El gobierno  debe acompañar a Fernando no solo en estas cosas, sino en todo lo que hace la comunidad. El hospital y la comisaría no son de Españon. Faltan muchos insumos. Hay un ministerio de Seguridad y de Gobierno que debe darle herramientas a las localidades y esto no está sucediendo”, indicó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar