El intendente Menna le pidió a provincia la autorización para hacer los actos de egresos

RÍO TURBIO 30 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
El jueves se elevó una nota desde el ejecutivo municipal de Río Turbio para solicitar la autorización de la realización de los actos de colación.
Dario Menna MRT

Diego Díaz, subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Río Turbio, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” sobre el petitorio que elevó el jefe comunal hacia el Gobierno de Santa Cruz el jueves 26 de noviembre.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Díaz expresó que la semana pasada, Menna recibió comisiones de padres de distintos niveles para evaluar protocolos. También recibió notas por parte de directivos de las distintas instituciones educativas. 

“Se hizo el pedido formal al Ministerio de Gobierno de Santa Cruz para que se puedan autorizar los actos de todos los niveles, haciendo hincapié en el secundario que los chicos se egresan. El último año de secundario es el único en el que los alumnos prefieren no faltar porque quieren ver a sus compañeros, ya que después cada uno toma su rumbo y por ello hicimos este pedido”, recalcó.

“Entendemos las necesidades de padres y alumnos respecto de que se puedan llevar adelante los actos. No hemos tenido respuesta todavía pero el Consejo Provincial de Educación nos dijo de manera extraoficial que la idea es no autorizar a los docentes a que se organicen los actos. Se van a continuar con las gestiones”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar