Desde Inspección de Río Turbio pidieron respetar horarios de salidas recreativas

RÍO TURBIO 28 de mayo de 2020 Por Amir Navarro
"Les pedimos a la población conciencia. El Estado puede poner restricciones pero también es el comportamiento de cada uno", indicó el subsecretario Fabián Barrera.
101089580_10156956987425824_6958475957350957056_o
Salidas recreativas en Río Turbio Foto: Janina Ramos

El subsecretario de Inspección General, Fabián Barrera, se refirió en el programa “Por la Tangente” a los trabajos que se vienen desarrollando en cuanto a la llega de personas que estaban varadas en otras provincias, la apertura de comercios y las salidas recreativas habilitadas.

En diálogo con FM El Portal, Barrera manifestó que  ayer empezaron a recibir a vecinos, algunos en vehículos particulares y otros en dos transportes de pasajeros que brindó la Municipalidad de Río Turbio, quienes firmaron una declaración jurada y están cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en hoteles de la localidad.

Del operativo participaron personal de salud del Hospital Sánchez, personal municipal, gendarmería, policía, como así también la secretaria de gobierno Tamara Cowes, la secretaria de Desarrollo Social Lorena Beltrán y personal de intendencia. 

En cuanto a la apertura de comercios, dijo que se empezó a trabajar con el personal de Inspección General: “El comerciante lo tomó muy bien. Bromatología está en la parte de comensales y la higiene que se tiene que realizar la recepción del cliente, como así también de cubiertos, platos, entre otras cuestiones”, expresó.

En referencia a las solicitudes para el carnet, se debe respetar la terminación del DNI. La atención se realiza los días lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 13:00. Para sacar turnos, hay que comunicarse al 422-451: “Tratamos de que empiecen y culminen el mismo día. Cuando hay un examen es un día específico pero no se aglomera gente”, explicó.

Acerca de las salidas recreativas, resaltó que la idea es que se cumpla en los lugares, horarios específicos y la terminación del DNI. Las mismas se pueden hacer durante un lapso de 120 minutos de 11:00 a 16:00 en la zona del dique San José, el camino a Mina Uno y el Cañadón la Dorotea (Julia Dufour).

“Ayer subieron fotos haciendo juegos de cancha y había mucha aglomeración de vehículos en Mina Uno en ciertos horarios. Les pedimos a la población conciencia. El Estado puede poner restricciones pero también es el comportamiento de cada uno. No hay que olvidar que se puede volver a foja cero. Los que hagan estas actividades deben llevar el DNI”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar