Se conmemoró el 78° aniversario de Río Turbio

RÍO TURBIO 14 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
Hoy se llevó adelante el acto protocolar en la Plaza Centenario del Carbón. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales.
IMG-20201214-WA0028

Desde la Municipalidad local llevaron adelante distintas actividades culturales y deportivas para celebrar los 78 años.

Hoy, se hizo el acto protocolar, con presencia de los diputados nacionales Pablo González y Juan Vázquez, el Ministro de Gobierno de Santa Cruz Leandro Zuliani, los diputados Matías Mazú, Karina Nieto y Hugo Garay, los intendentes Fernando Españon de 28 de Noviembre y Héctor Vidal de Gobernador Gregores, concejales de la Cuenca Carbonífera y público en general.

En diálogo con FM El Portal, el intendente municipal Darío Menna destacó el acompañamiento que tiene su gestión por parte del gobierno nacional y provincial: “Hubo anuncios con respecto a la finalización del Pabellón N° 10 para hacer viviendas sociales, del cual firmamos el convenio de la primera etapa. También anuncios del Gobierno Provincial, del área de Desarrollo Social, que acompañan desde el minuto uno”, remarcó.

“Queríamos hacer otro tipo de eventos pero la pandemia y el clima no lo permitió. De a poco vamos avanzando en lo que podemos, todo con mano de obra municipal. Ayer pudimos inaugurar el portal de ingreso con la casilla de información turística y el cartel de bienvenidos a Rio Turbio para que la gente tenga otro atractivo más”, manifestó.

Consultado sobre el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario para los empleados municipales, indicó que están viendo cómo afrontarlo pero que todavía no hay fecha para ello.

“Feliz cumpleaños a  todos los vecinos. Agradezco por el acompañamiento constante y el esfuerzo que hicieron en la pandemia.  Gracias a que todos se cuidaron hoy podemos disfrutar mucho más de Río Turbio”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar