¿Los vecinos de Río Turbio eligen vacacionar en otros lugares?

RÍO TURBIO 21 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
Hay consultas respecto a personas que quieren pasar su momento de descanso en otras localidades. ¿Serán iguales a otros años las vacaciones del 2021? Lo que necesitas saber al momento de salir de Río Turbio.
IMG-20190820-WA0009-01

El subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional, Diego Díaz, habló con el programa radial “Doble A” acerca de los casos positivos de Covid-19 en la localidad y de las consultas que hay de parte de la comunidad para viajar a otras ciudades.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que los casos de Coronavirus son importados y corresponden a trabajadores de las represas: “El protocolo en la Cuenca Carbonífera indica que los vecinos que vengan de dichas zonas, por más que traigan PCR negativo, deben cumplir con el aislamiento, por sugerencia de los doctores. Esto permite que los casos sean importados y hayan quedado encapsulados”, remarcó.

Por otra parte, indicó que hay muchas consultas por parte de vecinos de Río Turbio para viajar antes de Navidad o después de Año Nuevo. Quienes quieran ir a otras localidades deben tener descargada la aplicación Cuidar, completar los datos necesarios, e ingresar a www.circulacion.santacruz.gov.ar, donde están los distintos permisos.

“Deben pedir autorización a las localidades pertinentes. Este año serán vacaciones cortas entre 10 y 12 días. Al día de hoy, las normativas indican que al volver deben cumplir con cuarentena en hotel o domicilio vacío. Hay que ver más adelante”, explicó.

Por último, dejó un mensaje para la comunidad: “Seguramente las familias se van a juntar. Hay que cuidarse, cuidar a los adultos mayores y personas de riesgo que nos rodean. La pandemia no terminó, si bien estamos en una normalidad hay que continuar con la prevención”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar