Llegó una nueva bomba de impulsión de agua para Río Turbio

Así lo informó el subgerente del distrito local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré. Se espera que en las próximas semanas se normalice el suministro de agua.

RÍO TURBIO23/12/2020Amir NavarroAmir Navarro
131935878_670921150242167_3563837795712274096_n

El subgerente del distrito local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, se refirió en el programa radial “Doble A” a la llegada de nuevo equipamiento para prevenir inconvenientes con el agua

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que anoche llegó la primera bomba de 300 metros cúbicos que habían solicitando a la empresa provincial: “La esperábamos para mediados de enero y lo bueno es que llegó mucho antes. El lunes vamos a empezar a trabajar en la instalación para solucionar el problema del agua”, manifestó.

“La gente de energía y saneamiento se está preparando y veremos si viene un ingeniero desde Río Gallegos para hacer la instalación. La emergencia va a seguir hasta que no terminemos con los trabajos. Le pedimos a los usuarios que cuiden el agua, que arreglen sus pérdidas”, recalcó.

Actualmente, remarcó que se recuperaron los niveles de cisterna y se sacaron las pérdidas que tenían en la red. Se estima que no se cortará el agua en tiempo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo: “Estamos garantizando el servicio en estas dos semanas. Si logramos instalar las bombas podríamos solucionar el problema”, recalcó.

Te puede interesar
Lo más visto
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.