Llegó una nueva bomba de impulsión de agua para Río Turbio

RÍO TURBIO 23 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
Así lo informó el subgerente del distrito local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré. Se espera que en las próximas semanas se normalice el suministro de agua.
131935878_670921150242167_3563837795712274096_n

El subgerente del distrito local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, se refirió en el programa radial “Doble A” a la llegada de nuevo equipamiento para prevenir inconvenientes con el agua

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que anoche llegó la primera bomba de 300 metros cúbicos que habían solicitando a la empresa provincial: “La esperábamos para mediados de enero y lo bueno es que llegó mucho antes. El lunes vamos a empezar a trabajar en la instalación para solucionar el problema del agua”, manifestó.

“La gente de energía y saneamiento se está preparando y veremos si viene un ingeniero desde Río Gallegos para hacer la instalación. La emergencia va a seguir hasta que no terminemos con los trabajos. Le pedimos a los usuarios que cuiden el agua, que arreglen sus pérdidas”, recalcó.

Actualmente, remarcó que se recuperaron los niveles de cisterna y se sacaron las pérdidas que tenían en la red. Se estima que no se cortará el agua en tiempo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo: “Estamos garantizando el servicio en estas dos semanas. Si logramos instalar las bombas podríamos solucionar el problema”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar