La Anónima donó una compactadora para la Municipalidad de Río Turbio

RÍO TURBIO 24 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
El pedido fue realizado por la concejal Karina Gómez por el trabajo que se viene llevando adelante con la separación de los residuos. 
WhatsApp Image 2020-12-24 at 12.55.45

En la jornada de hoy, 24 de diciembre, la sucursal local del supermercado hizo entrega al Municipio de Río Turbio de una compactadora marca Velon – modelo EV 10. Estuvieron presentes el intendente Darío Menna, el secretario de Ambiente y Comunidad, la concejal Karina Gómez y personal de La Anónima.

En diálogo con Diario El Cóndor, la edil Gómez manifestó que el 10 de noviembre enviaron desde su bloque una nota al supermercado solicitándole la donación de este equipamimento, en el marco de la separación de residuos domiciliarios y el proyecto de ordenanza N° 3046 del eco-ladrillo.

“Esto va a constituir un gran aporte al trabajo ambiental que se viene haciendo. Todos los vecinos están participando. El trabajo que está haciendo la secretaría de Ambiente y Comunidad es para felicitar”, recalcó.

Esta compactadora realiza fardos de 100 kilos, aproximadamente. Esto va a permitir optimizar el reciclado y el acopio de residuos: “Creo que tenemos que seguir fomentando la separación de residuos para facilitar el reciclado de los mismos. Dentro de la agenda que tenemos en el bloque, está el cuidado de la casa común como el medioambiente”, expresó.

“Estoy agradecida a la gerenta de la sucursal de La Anonina Yolanda Subelza y sus compañeros. Es un gran aporte para la comunidad”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar