
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Así lo indicó el intendente Darío Menna mediante un comunicado. Asimismo, el doctor Marcelo Blanco indicó que la localidad tiene 5 casos positivos, todos importados.
RÍO TURBIO27/12/2020El Comité Operativo de Emergencia de Río Turbio estuvo reunido en horas de la tarde de hoy. De la misma, se definieron nuevas medidas, las cuales fueron comunicadas a través de las redes sociales.
En principio, el director del Hospital doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco, explicó que Río Turbio tiene 5 personas con diagnóstico positivo de Covid-19. 4 de ellos tienen relación epidemiológica con la represa Barrancosa y Cóndor Cliff. El quinto es una persona que tiene contacto con el caso del hotel Las Lengas de 28 de Noviembre, ya que en su momento tuvo una jornada de trabajo en ese lugar
“A las fecha, Río Turbio no tiene casos propios, la investigación epidemiológica nos lleva a que son casos importados de las represas y de 28 de Noviembre”, remarcó.
“Pese a ello, vamos a implementar algunas medidas de control sanitario que nos van a ayudar a mantener el control de la pandemia. Vamos a restringir el acceso de los pacientes de forma directa al hospital. Le vamos a solicitar a las autoridades de salud de 28 de Noviembre que coordinen la derivación hacia nuestro nosocomio de los pacientes que consideren que deben ser evaluados en nuestro hospital”, explicó.
Por otra parte, el intendente Darío Menna informó que las medidas seguirán siendo las mismas anunciadas semanas atrás. Esto quiere decir que durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, se mantiene la extensión de horario para bares, restaurantes y pubs hasta las 3 de la mañana.
Asimismo, habrá una modificación en la circulación entre Río Turbio y 28 de Noviembre. A partir de las 0:00 de este lunes van a poder circular únicamente vehículos oficiales, como Bomberos, Policía o ambulancias. El resto va a estar suspendida hasta el domingo 3 de enero: “Esta medida es para tratar de bajar el brote que tiene 28 de Noviembre y para que no llegue a nuestra localidad”, recalcó.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.