Se instaló el Centro de Monitoreo del COE de Río Turbio para pacientes aislados

RÍO TURBIO 08 de enero de 2021 Por Amir Navarro
La secretaria de gobierno, Tamara Cowes, remarcó que es para ayudar en el seguimiento telefónico de las personas que se encuentran en aislamiento. También destacó la llegada de las primeras dosis de vacunas para el personal de salud.
WhatsApp Image 2021-01-08 at 14.06.30

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Tamara Cowes, brindó detalles en el programa radial “Doble A” respecto a la ayuda que están brindando al Hospital en el llamado a las personas que estén cumpliendo el aislamiento por tener Coronavirus o ser contacto estrecho.

En diálogo con FM El Portal, Cowes manifestó que están tratando de reorganizar algo que se venía haciendo, que es el seguimiento telefónico a los aislados: “En virtud de los casos positivos, la cantidad de gente aislada aumentó muchísimo, por lo que se dificultaba llamar a todos”, remarcó. 

“Lo que hicimos fue unificar esfuerzos con el hospital y armamos un centro de monitoreo telefónico, que funciona desde el Centro Cultural con personal municipal de la secretaría de Cultura y la subsecretaría de Deportes para poder hacer el llamado diario a las personas aisladas, que son más de 400”, expresó.

Por otra parte, remarcó que hoy, en horas de la tarde, llegan alrededor de 70 dosis de vacunas Sputnik-V para el personal más expuesto del personal de salud y se espera que sigan llegando más partidas.

“Quiero apelar a la responsabilidad social y el compromiso de todos. Sigamos cuidándonos, hoy llega la primera tanda de vacunas para el personal de salud, queda poco tiempo, mantengamos el esfuerzo. Pronto vamos a poder volver a la normalidad”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar