Presentó su renuncia el funcionario de Río Turbio que incumplió el DNU y protagonizó siniestro vial

RÍO TURBIO 26 de enero de 2021 Por Amir Navarro
Así lo indicó el Secretario de Información Pública, Diego Díaz, quien también se refirió a la situación epidemiológica de la localidad y la decisión del COE de 28 de Noviembre de cerrar la ruta.
Muni RT

El subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad, Diego Díaz, habló a carpeta abierta en “Doble A”. La determinación del COE de 28 de Noviembre de cerrar la ruta, cómo continúan las medidas en la localidad y la situación del funcionario que incumplió con el DNU y protagonizó un siniestro vial.

En diálogo con FM El Portal, Díaz remarcó que las áreas de rentas y tesorería van a permanecer cerradas hasta el viernes 29 de enero. Asimismo, dijo que el 13% de descuento en un pago de los impuestos se extiende hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, detalló que el cierre de la ruta a 28 de Noviembre no fue consensuado con Río Turbio: “Fue determinación del COE de esa localidad. Tanto propietarios y empleados de comercio ya no pueden ir a 28 de Noviembre por esta decisión. Ellos entienden que esa medida es la que tenían que tomar por la situación sanitaria”, expresó.

En cuanto a Río Turbio, el horario comercial continúa siendo hasta las 23:00: “Pubs, confiterías y restaurantes pueden atender hasta las 20:00 con delivery hasta las 23:00, veremos la semana que viene. La situación epidemiológica es buena, ayer hubo altas y hay 20 casos activos Hay una importante cantidad de hisopados negativos. Si nos seguimos cuidando, la situación va a mejorar paulatinamente. Recién está iniciando el plan de vacunación y va a ser extenso”, enfatizó.

Consultado sobre la situación del funcionario municipal que incumplió con el DNU, que indica que la circulación es hasta las 23:30, y protagonizó un siniestro vial sobre Avenida Segundo Villagra, explicó que ayer, en horas de la mañana, presentó su renuncia: “El informe de lo que ocurrió ya está en el Juzgado de Faltas para que se continúe con las tramitaciones que correspondan”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar