YCRT: Los casos positivos de Covid-19 se encuentran aislados

RÍO TURBIO 03 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
El subgerente de Seguridad, Facundo Casas, indicó que el viernes se activó el Plan Preventivo de Control y Detección de Covid-19.
Empresa YCRT

El subgerente de Seguridad de la Empresa YCRT, Facundo Casas, brindó detalles en el programa radial “Doble A” a las medidas adoptadas al detectar un caso positivo en el yacimiento.

En diálogo con FM El Portal, Casas manifestó que el viernes se activó el Plan Preventivo de Control y Detección, que es nacional: “Nosotros detectamos un caso positivo, en el momento en el que nos enteramos la persona ya no estaba en la localidad. Como YCRT, tomamos la decisión de aislar a toda la jefatura que estuvo en contacto con esta persona”, remarcó. 

Asimismo, dijo que se gestionaron hisopados, que se hicieron días después del aislamiento. Los resultados dieron 10 negativos y 2 positivos. Ambos  casos ya estaban aislados y se prolongó la medida al nexo familiar para evitar la propagación del virus.

“Uno de los casos positivos fui yo. Lo único que demuestra es que hay que cuidarse más. Soy una persona con extremos cuidaos y los exijo y se ve que en un momento bajé la guardia. También soy una persona con mucha exposición. Lo quiero aclarar porque no hay nada que ocultar. Hay que dejar de mirar mal a la persona que se contagia, nadie se quiere contagiar a propósito”, recalcó. 

En otro orden de temas, señaló que se espera la visita del interventor de YCRT, Aníbal Fernández: “Hace dos meses se programan los viajes. Luego tuvimos un mes con las rutas cortadas. Calculo que cuando se normalice la actividad estará en la localidad, más sabiendo que de a poco se va a reactivar la usina de 240mw”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar