Recorrida de Educación por las escuelas de la Cuenca Carbonífera

SANTA CRUZ 06 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
Visitaron instituciones educativas de Julia Dufour, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, Camusu Aike y Fuentes del Coyle.
CPE-Recorrida-Instituciones-Cuenca_Carbonifera_1_-_3

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, visitó instituciones educativas de Julia Dufour, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, Camusu Aike y Fuentes del Coyle con vistas a prever todos los escenarios posibles para el ciclo lectivo 2021.

Durante su recorrida, Velázquez observó los avances de obra de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N° 30, de Julia Dufour, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Daniel Copertari, el intendente de Río Turbio Darío Menna, autoridades del Honorable Consejo Deliberante, el asesor técnico de Infraestructura del CPE Rodrigo Kirchner y el equipo técnico de la cartera educativa, y la coordinadora de la Regional de Educación Zona Sur Mónica Cinerelli. Pudieron ver considerables avances en los trabajos de construcción y se estima que los mismos finalizarán en un corto plazo.

Luego se dirigió a la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio, y a la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) de 28 de Noviembre donde recorrió los talleres de dicha institución.

En los establecimientos educativos, la comitiva encabezada por la Presidenta del CPE se abocó a inspección de lo relacionado con la provisión de agua, los sistemas de calefacción, la situación de los sanitarios; y, se establecieron plazos para la continuidad del plan de trabajo que se viene desarrollando.

Asimismo, visitó el Jardín de Infantes N° 48, las EPP N° 67 y N° 32; y luego el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 12. En los establecimientos visitados dialogó con los directivos de las instituciones recordando cómo se implementarán los protocolos nacionales y provinciales ante la posibilidad de la vuelta a clases presenciales, dependiendo de las condiciones epidemiológicas de cada una de las localidades, y las particularidades de cada institución educativa.

Al día siguiente, la Presidenta se reunió nuevamente con el intendente de Río Turbio, y juntos recorrieron otras instituciones educativas de la localidad como el Jardín de Infantes N° 45, las EPP N° 54, 60 y N° 68, y el CPES N° 4.

Por último, se trasladó a Rospentek donde también se hizo presente en el CPES N° 34, la EPP Nº 50 y el Jardín de Infantes N° 33, cerrando su visita en la Escuela Primaria Provincial Rural Nº 25 de Estancia Glencross.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar