Para Adosac "no están dadas las condiciones para las clases presenciales"

SANTA CRUZ 07 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
Desde la entidad sindical manifestaron que los riesgos de contagios son altos y que no están las condiciones para el retorno a las clases presenciales.
FB_IMG_1612741803749

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz llevaron adelante el Plenario de Secretarios Generales, de manera virtual, donde cada filial detalló la situación educativa en las distintas localidades. 

En este sentido, manifestaron, por medio de un documento, que no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a clases en las aulas: "Los riesgos de contagio son altos, con posibilidad de rebrotes o segunda ola de casos", remarcaron.

Otro de los puntos que destacan es la situación edilicia de las instituciones educativas: "Es igual o peor a la que se tenía antes del aislamiento. Los trabajos que se informaron como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y carece de precisiones en cuanto a limpieza y sanitización", expresa el comunicado. 

"Desde el plenario provincial se definió dar continuidad al estado de alerta de Adosac a través de convocatorias inmediatas a nuestras asambleas y congreso provincial en virtud de las medidas adoptadas por las autoridades educativas durante las próximas horas y aspectos salariales y laborales", cierra el documento.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar