
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando una discusión entre dos mujeres derivó en una herida cortante de carácter leve. La involucrada se presentó de manera voluntaria y la Justicia ordenó prohibición de contacto.
El diputado nacional estuvo reunido con los sindicatos ATE y Luz y Fuerza. Se espera también lo propio con APS y autoridades de la Cuenca Carbonífera.
RÍO TURBIO18/02/2021
Amir Navarro
El diputado nacional por Santa Cruz, Jorge Verón, se refirió en el programa radial “Doble A” a las primeras reuniones que mantuvo con los sindicatos y autoridades locales.
En diálogo con FM El Portal, Verón manifestó que el momento de la asunción fue con sentimientos encontrados: “Prevaleció la salud de mi padre y cuando falleció empezamos a tener más comunicación con Pablo González, que asumirá como presidente de YPF. Nosotros venimos militando desde hace años y que mejor oportunidad que la que se presentó y la de tener un representante de Río Turbio en la Cámara de Diputados”, recalcó.
“Me puse a tono en como es el manejo en la Cámara de Diputados, hicimos los trámites correspondientes. También se charló de los trabajos que venía haciendo Pablo González, los cuales queremos continuar como por ejemplo el proyecto de ley de la figura jurídica de Yacimiento Carbonífero Río Turbio”, detalló.
En este sentido, ayer estuvo reunido con los gremios ATE y Luz y Fuerza y la idea es hacer lo propio con APS: “Charlamos y escuchamos las ideas, propuestas y observaciones en torno al proyecto de la figura jurídica. La próxima semana seguiremos con estos encuentros para afianzar conceptos para después hablarlo con el interventor Aníbal Fernández y el equipo de diputados de Santa Cruz”, explicó.
Asimismo, indicó que ya se presentó ante el interventor de YCRT, Aníbal Fernández, a través de una comunicación telefónica: “La idea era que me conozca y que sepa que iba a continuar con los proyectos que encaminó Pablo González. La intención es poder reunirme con él la próxima semana”, manifestó.
Por otra parte, también mantendrá un encuentro con el intendente Darío Menna, la diputada por el pueblo Karina Nieto y se espera también con los concejales y autoridades de 28 de Noviembre.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando una discusión entre dos mujeres derivó en una herida cortante de carácter leve. La involucrada se presentó de manera voluntaria y la Justicia ordenó prohibición de contacto.

La Municipalidad de Río Turbio celebró el 49° aniversario del Jardín Maternal Merceditas y homenajeó a María Vaca por sus 31 años de compromiso, en una jornada marcada por la emoción y el reconocimiento a quienes sostienen esta histórica institución desde 1976.

La Federación Argentina de Básquetbol Adaptado confirmó la convocatoria del joven ríoturbiense para integrar la concentración de la Selección Argentina Masculina de Básquet sobre Silla de Ruedas, que se realizará del 15 al 18 de diciembre en el CENARD.

Con una fuerte presencia institucional, sindical y comunitaria, Río Turbio y 28 de Noviembre celebraron este jueves el Día del Minero y rindieron homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros.

En el Templo Santa María de la Paz, el obispo Ignacio Medina presidió la misa en honor a Santa Bárbara, renovando el mensaje de esperanza para las familias de la Cuenca y marcando el cierre de la Novena.

En el acto por el Día del Minero y Santa Bárbara, el intendente de Río Turbio resaltó que la conmemoración pertenece a la comunidad y sostuvo que la tradición debe mantenerse más allá de las decisiones de YCRT. También se refirió al complejo escenario económico y al desafío de afrontar el pago de salarios y aguinaldos.

Los gremios nucleados en YCRT y los municipios de la Cuenca llevaron adelante el acto en conmemoración al Día del Minero y la Patrona Santa Bárbara. Desde ATE volvieron a reclamar por un trabajador despedido y el complemento jubilatorio.

Yacimiento Carbonífero Río Turbio anunció la llegada de los fondos nacionales para cancelar el complemento jubilatorio adeudado de octubre y garantizar el pago de los salarios de noviembre. Las acreditaciones comenzarán este 6 de diciembre.

La Municipalidad instó a la comunidad, a través de un comunicado, a inscribirse con anticipación en los puntos habilitados para una mejor organización.

Uno de los festivales más importante de la provincia de Santa Cruz realiza la 21º “Edición (XXI) Verano” el 07/12 (¡único día!) en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club, con artistas nacionales invitados por “KAANI, la fiesta del sur” (@fiestakaani).

El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando una discusión entre dos mujeres derivó en una herida cortante de carácter leve. La involucrada se presentó de manera voluntaria y la Justicia ordenó prohibición de contacto.

