Río Turbio: 36 nuevos casos de Coronavirus

RÍO TURBIO 18 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
26 nuevos casos resultaron del Plan Detectar y 10 por parte de hisopados realizados en el Hospital doctor José Alberto Sánchez.
WhatsApp Image 2021-02-18 at 21.13.03

El intendente de la localidad, Darío Menna, brindó detalles acerca de lo que fue el operativo Detectar, realizado para trabajadores de entes locales y provinciales en el Polideportivo Lucas Moussou.

Menna manifestó que en el día de hoy se realizó el Plan Detectar en las instalaciones del polideportivo local. Se hicieron hisopados masivos a quienes se encontraban trabajando en lugares como la Municipalidad, Servicios Públicos y Distrigas, y eran asintomáticas. Se realizaron más de 270 testeos, de los cuales reflejaron 26 nuevos casos.

“La circulación del virus se encuentra entre nosotros. Tenemos que seguir cuidándonos. Hubo casos en el municipio de Río Turbio, los cuales fueron aislados. Por ello, el edificio municipal se encontrará cerrado en todas las áreas para hacer la desinfección correspondiente”, expresó.

Asimismo, se adhirió al decreto provincial, que establece aislamiento de 14 días para las personas que vienen de otra provincia. En tanto, las medidas en cuanto al ejido urbano se mantienen de la misma forma en la que se venía desarrollando: “Vamos a solicitar la colaboración a los vecinos y comerciantes, cumplir con el distanciamiento, que usemos el proyector buco-nasal y la conciencia sobre esta situación”, recalcó.

En este sentido, dijo que la próxima semana se va a continuar realizando hisopados en los diferentes barrios. Mañana se anunciará el cronograma correspondiente. Por el momento, se adelantó que el operativo comenzará el lunes en el Barrio Hielos Continentales.

Cabe remarcar que a los 26 casos que resultaron del Plan Detectar, se suman 10 más, a partir de testeos realizados en el Hospital doctor José Alberto Sánchez.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar