“Hay mucha improvisación en cuanto a Educación en Santa Cruz”

RÍO TURBIO 26 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la secretaria gremial de Adosac filial Río Turbio, Sandra Campana, frente al inicio de clases.
WhatsApp Image 2021-02-26 at 14.51.59

Sandra Campana, secretaria gremial de ADOSAC filial Río Turbio, se refirió en el programa radial “Doble A” al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz, y más precisamente en la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Campana manifestó que al día de la fecha no se saben los protocolos para el retorno a clases presenciales. En este sentido, dijo que desde el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente detallaron que Río Turbio comienza de forma virtual, por la cantidad de casos activos de Covid-19.

Otro de los reclamos que vienen llevando adelante es el de los ofrecimientos a los cargos públicos: “Es la única oportunidad que tenemos en el año en la que los docentes tienen la posibilidad de renunciar a lo que tienen para mejorar su situación o cambiarse de institución. Este año debía ser virtual pero sabemos que las comunicaciones de Educación nunca están en condiciones, cuando fue la inscripción hubo saturación y algunos no pudieron acceder”, indicó.

“La educación tiene tres aristas, los docentes, los alumnos y los padres. Hay que llegar a acuerdos. Ayer se denunció que tal es la improvisación en materia educativa que no se sabe que va a pasar el lunes. La presidenta del Consejo Provincial de Educación (María Cecilia Velázquez) y el ministro de Salud (Claudio Garcia) dijeron que van a comenzar las clases de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar