“Volver a fase 1 es perjudicar a las personas que se ganan el pan día a día”

RÍO TURBIO 04 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna habló con FM El Portal acerca de las obras que se están llevando adelante y de las nuevas medidas por el aumento de casos de Covid-19.
WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.52.42

El intendente Darío Menna dialogó con FM El Portal luego de dar apertura a las sesiones ordinarias en Río Turbio. Se refirió a las obras que se están llevando adelante y a las medidas adoptadas por el Covid-19 en las últimas horas.

En principio, Menna detalló que continúan con la ejecución de obras enmarcadas en el Plan Argentina Hace 1. Una de ellas tiene que ver con el cordón cuneta para Julia Dufour y la Avenida Gendarmería Nacional.

“Teníamos objetivos claros dentro del periodo anterior pero a los 15 días se declaró la pandemia, por lo que algunos se retrasaron pero se están cumpliendo. De Argentina Hace 2 todavía no ingresaron los fondos al municipio. “Se está finalizando con el Pabellón 9 y la Casa de la Juventud, está en un 90% avanzada la obra del playón de Hielos Continentales y la idea es seguir con el resto de los barrios”, expresó.

“Se avanzó con la reparación de las calles y hay proyecciones de obras que pudimos firmar hace dos días en Río Gallegos, como el Centro Sanitario en Julia Dufour, el Centro de Integración Infantil en Avenida de los Mineros, también de ampliación de contención de niños, niñas y adolescentes, como así también para mujeres que sufren violencia de género”, recalcó..

NUEVAS MEDIDAS

En otro orden de temas, manifestó que anoche tuvieron una reunión con el Comité Operativo de Emergencia en virtud de que no está bajando la curva de contagios, por lo que se decidió suspender todo tipo de actividades en el Municipio y se invitó a adherir a dicha medida a los entes provinciales y nacionales. Será hasta el 15 de marzo. Sólo funcionarán tareas esenciales y con atención con cargos políticos.

También detalló que se restringió la circulación hasta las 23:00: “Invitamos a los comercios y actividades privadas que se adhieran a esta norma. Las plazas no están habilitadas, solo el grupo familiar pero no el uso de espacios públicos o al aire libre”, enfatizó.

Asimismo, consideró que no es necesario volver a fase 1 por el impacto que pueden tener los comercios y las personas que trabajan el día a día: “Lo que estamos haciendo es bajar al máximo la circulación en los entes provinciales. Volver a Fase 1 es perjudicar a las personas que se ganan el pan día a día. Es una etapa de conciencia colectiva y de pensar en el otro. Apelamos a la conciencia del vecino y que nos empecemos a cuidar entre todos”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar