“Es evidente la estigmatización permanente hacia mi persona”

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, dijo que es falso que el municipio realizó gastos importantes en una carnicería.

28 DE NOVIEMBRE04/03/2021Amir NavarroAmir Navarro
Españon

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, envió una nota al Tribunal de Cuentas para que se desmienta, de manera formal, las facturas que se viralizaron en redes sociales que daban detallaban gastos importantes por parte del municipio en una carnicería local. 

“Solicito que en un plazo perentorio realice la aclaración de manera escrita y formalmente, de acuerdo a publicaciones vertidas en diferentes medios de la provincia, donde se me acusa y ratifican concejales de la localidad de haber realizado pagos por una suma de $68.870.462,49 desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2020 en la Carnicería El Turco”, comienza el pedido.

También dijo que “hay una estigmatización permanente” hacia su persona: “Este tipo de difamaciones se viene dando sistemáticamente hacia mí, queriéndome instalar como un vecino corruptible, más allá de que ese error de cargo o tipeo fuese del Tribunal o de este municipio de manera involuntaria, deberá aclararse de manera formal que esa suma elocuente e irracional jamás ha sido producto de esta gestión”, recalcó.

También recalcó el jefe comunal que realizará acciones legales contra aquellas personas que difundieron dicha información.

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.