Darío Menna: “Si pudiéramos comprar más vacunas lo haríamos”

RÍO TURBIO 12 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El intendente de Río Turbio se refirió a la ayuda que están suministrando por el incendio en cercanías a Rospentek, las reuniones mantenidas en Río Gallegos y el esquema de vacunación.
Dario Menna MRT

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la ayuda que están brindando desde el Municipio con el incendio en cercanías a Rospentek, las reuniones que mantuvo en Río Gallegos y al plan de Vacunación que se está llevando adelante en la localidad

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que ayer se pusieron a disposición, junto a la Secretaría de Transporte, para colaborar en apagar el incendio que se produjo en los alrededores de Rospentek: “Estamos ayudando con una retroexcavadora y una motoniveladora”, expresó.

“Nos comunicamos con la intervención de YCRT y dijo que hoy iba a aportar más maquinaria. Estamos ayudando en todo lo que se puede. El clima no ayudó mucho, hubo muchas ráfagas de viento. Sé que trabajaron durante todo el día para que se corte el fuego, es algo arduo”, detalló.

Por otra parte, informó que las actividades en la Municipalidad quedarán suspendidas hasta el 21 de marzo, a excepción de los servicios esenciales, por lo cual solicitaron a las diversas reparticiones provinciales y/o nacionales a adherirse a la presente medida con el fin de evitar aglomeraciones por razones de público conocimiento.

En otro orden de temas, dijo que la semana pasada mantuvo una reunión con el Ministro de Salud y Ambiente Claudio García, junto a la diputada por el pueblo Karina Nieto y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Matías Belli.

“Le planteamos la necesidad de más profesionales en la localidad. El miércoles llegó un terapista mas a colaborar desde Río Gallegos, el 15 de marzo vuelve el kinesiólogo que ayudó en el hospital y estamos dispuestos desde el Municipio de contratar un medico terapista mas para que colabore”, recalcó.

“También mantuve un contacto ayer con García para tratar de conseguir equipamiento que está haciendo falta y reforzar el área de enfermería. Asimismo, una aseguradora local donará monitores multiparamétricos al hospital local”, enfatizó.

En cuanto a las reuniones que mantuvo en Río Gallegos, junto al diputado nacional Jorge Verón estuvieron con el Ministro de Gobierno de Santa Cruz para hablar de la pauta salarial.

“Coordinamos reuniones para la semana que viene. El martes comenzamos con el SOEM la apertura de la pauta salarial, que sabemos que es necesaria para los compañeros pero la realidad económica del municipio es compleja y sin el acompañamiento de provincia no vamos a poder hacer un buen ofrecimiento”, señaló.

Consultado sobre la nota que elevaron ex autoridades y referentes políticos sobre el proceso de vacunación, les pidió “que se sumen a colaborar  y no a criticar”: “Si pudiéramos comprar más vacunas lo haríamos. Si quieren hacer política que esperen 3 años que son las elecciones y no en pandemia. Necesitamos personal para que se sume a acompañar los trabajos que se están haciendo”, expresó.

“Lo único que saben hacer es criticar en redes sociales. Hay un protocolo nacional para las vacunas, el cual provincia adhirió y los directores de los hospitales lo llevan adelante. Hay 3 grupos, mayores de 60, personal esencial y personas con enfermedades crónicas. Hay algunas vacunas que no están habilitadas para adultos mayores y se aplican a personal esencial”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar