Menna se refirió a la donación de 15 mil vacunas por parte de Chile para la Cuenca

RÍO TURBIO 30 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El jefe comunal de Río Turbio hizo alusión a la charla que mantuvo con el senador chileno Carlos Bianchi respecto a la intención de donar vacunas contra el Covid-19 para la Cuenca Carbonífera.
WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.52.42

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la iniciativa del senador de Chile, Carlos Bianchi, de enviar 15 mil vacunas para combatir el Covid-19 en la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que ayer, a última hora, tuvieron un encuentro vía videoconferencia con el senador Chileno Bianchi, de la cual también participaron los concejales de Río Turbio: “Él nos comentó cual era la idea. Va a presentar el proyecto en la Cámara del Senado de Chile para ver si se autoriza. Hasta ahora es un deseo de expresión la de donar las vacunas”, expresó.

“Dejamos en claro que esto supera las decisiones de un intendente, es la relación entre ambos países, ambos ministros de Salud. Si se aprueba comenzarán las charlas a nivel nacional. Lo que planteó el senador es donar las vacunas, eso se hace a nivel internacional. No es momento de reabrir las fronteras, no se planteó ni se va a plantear porque hay una restricción a nivel nacional”, señaló.

Asimismo, remarcó que no hubo un pedido por parte del vecino país: “Me parece que se apresuró el senador en hablar el tema en los medios pero es una manera de él de ver las cosas. Hay que ver qué tipo de vacuna es y si está usándose en el país. Requiere otro tipo de documentación”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar