Se implementó el Plan Potenciar Trabajo en Río Turbio

RÍO TURBIO 09 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social.
Plan Potenciar Trabajo

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Lorena Beltran, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” a la iniciativa, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social.

En diálogo con FM El Portal, Beltrán manifestó que Potenciar Trabajo es un programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que hace alusión a la inclusión socio productiva y el desarrollo local: “Santa Cruz firmó el convenio el 19 de marzo. El municipio, mediante un acta acuerdo, adhirió a la implementación del mismo”, expresó.

Asimismo, explicó que el programa apunta a mayores de 18 años y menores de 65 que estén atravesando una situación de vulnerabilidad socio-económica, a través de la inclusión laboral, procurando el ingreso progresivo y para llegar a una autonomía económica: “Tiene 4 líneas de acción que refieren a  los proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa”, resaltó.

“Enmarcado en estas líneas de acción, se hizo un relevamiento de personas que cumplan con los requisitos para la incorporación al programa. Estamos en una primera etapa, donde hoy la inscripción ya está cerrada. Entiendo que se puede volver a abrir pero más adelante”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar