Se realizarán capacitaciones en uso y manipulación de explosivos para mujeres en Río Turbio

RÍO TURBIO 23 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El mismo es a través de un convenio, firmado entre la Municipalidad de Río Turbio y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz.
174850703_132463998805814_7029581735523922180_n

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz, Javier Castro, hizo alusión al Ciclo de Capacitaciones en explosivos, el cual surgió a partir de un convenio con la Municipalidad de Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Castro manifestó que para la Asociación es algo histórico el hecho de realizar una capacitación en Río Turbio: “Llegar a una ciudad minera por excelencia es digno de orgullo y ojala sea el puntapié inicial de todo lo que va a venir para los jovenes y mujeres de la localidad porque hay mucho por hacer”, expresó.
 
“Es un curso especifico para 20 mujeres que van a aprender el manejo de explosivos en la actividad minera. Es una actividad preponderante e importante en la producción y se ha comprobado que las mujeres lo pueden desarrollar de una manera autónoma. La empresa Enaex ha decidido realizar, por primera vez, una capacitación para las mujeres para insertarlas en este tipo de actividad”, recalcó.

Asimismo, dijo que hay intenciones de seguir trayendo más capacitaciones: “Hay que entender que hay distintos procesos, todo tiene costos, los tiempos influyen más en tiempos de pandemia. Hoy tenemos un tráiler que capacita 70 jóvenes en Caleta Olivia con dos simuladores de última generación. Ojala podamos venir con eso también a Río Turbio”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar