
La EPP N° 50 de Rospentek: Entre las clases presenciales y la virtualidad
Amir Navarro
La directora de la institución educativa, Yamila Rodríguez, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la visita que recibieron por parte de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y a cómo se desarrolla el dictado de clases de manera combinada.
En diálogo con FM El Portal, Rodríguez manifestó que fueron autorizados a realizar clases presenciales para los alumnos residentes en Rospentek, estancias y el paraje Turbio Viejo. En tanto, para los de 28 de Noviembre es netamente virtual.
“La presidenta de Educación mencionó unos convenios en relación a unas refacciones que faltan en la institución y esperamos que se realicen para mejorar la presencialidad de todos los alumnos, docentes y auxiliares”, resaltó.
Asimismo, manifestó que la mayoría de los trabajadores de la Escuela recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19: “Nosotros tenemos una reorganización constante. Esta vez fue tener varios planes porque ante una emergencia tenemos que estar atentos a todo. Desde las burbujas, la disposición a la presencialidad y los horarios de la virtualidad. Estamos aguardando la segunda dosis. De todo el personal, que somos 33, restan 3 personas”, expresó.
Actualmente, detalló que tienen 119 alumnos, de los cuales la mitad tienen clases presenciales y la otra a través de la virtualidad.
En cuanto a las necesidades que atraviesa la institución educativa, dijo que necesitan una ampliación de los baños, por las medidas sanitarias, y la realización de una sala de aislamiento ante un caso sospechoso que pueda surgir para que no se mezcle con las burbujas. También hizo hincapié en la necesidad del servicio de internet.


28 de Noviembre prepara una maratón de 60 kilómetros para celebrar su aniversario

Municipios de la Cuenca Carbonífera acompañan a los alumnos para sostener la Estudiantina

28 de Noviembre suma iluminación en distintos espacios públicos

Cristian Mansilla asumió como nuevo secretario de Producción y Ambiente de 28 de Noviembre

Reactivaron la obra de la red cloacal en los barrios Altos de 28 de Noviembre

León Obregón cuestionó el concurso para elegir al próximo juez de Instrucción Penal de Río Turbio

Huellas Patagónicas cuestionó la iluminación del Cerro de la Cruz y advirtió por el impacto en las aves

Tras siete años de lucha, la historia de Facundo Díaz se convirtió en ley en Santa Cruz





