El concejal Aravena destacó el encuentro con el Ministro de Salud

28 DE NOVIEMBRE 13 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El concejal de 28 de Noviembre se refirió a las gestiones logradas en Río Gallegos con sus pares Isabel Gatica y Lucas Cerezo.
Aldo Aravena 2

El edil de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, se refirió en el programa radial “Doble A” a la reunión que mantuvo, junto a sus pares de la Cuenca Carbonífera, con el Ministro de Salud y Ambiente Claudio García. También habló sobre la situación de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, manifestó que fue una reunión importante, donde se logró conseguir algunos equipamientos para la localidad. Del encuentro participaron los ediles Carlos Godoy, Alicia Jara, Samir Zeidán, Matías Belli (Río Turbio), Isabel Gatica, Lucas Cerezo y Aravena (28 de Noviembre)

“Se confirmó el arribo de una nueva ambulancia. También se va a empezar a trabajar con la red de médicos para que puedan estar presentes en 28 de Noviembre y también Río Turbio. Ojala empiecen a venir pronto y solucionar todo lo que nos está sucediendo. Con Gatica y Cerezo hicimos otras gestiones fuera de la gestión y conseguimos médicos profesionales para que puedan venir a la localidad”, expresó.

Asimismo, detalló que se adquirió para el Centro Integrador Comunitario Delia Di Donna de Ortiz termómetros digitales y alcohol líquido en bidones.

Por otra parte, destacó el trabajo que realiza Vialidad en 28 de Noviembre: “Con las lluvias se formaron lagunas en algunas arterias de la localidad y habían vecinos que nos manifestaron que estaba complicado transitar. Recurrimos a Vialidad Provincial para que pueda hacer un trabajo sobre las calles. También están trabajando en la bajada de Cardwell”, subrayó.

En cuanto a los proyectos presentados en las sesiones ordinarias, indicó que el 90% son vetados por el intendente Fernando Españon: “Seguimos trabajando, generando herramientas para que el ejecutivo lleve adelante algunas cuestiones. Vamos a seguir insistiendo. Hemos sacado un proyecto de comisiones para que le den un terreno al Club Don Bosco, era de autoría de Españon, cuando era concejal, y lo vetó también. Necesitamos que empiece a hacer las cosas como corresponde”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar