Se presentaron los Juegos Evita Culturales en Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El acto fue realizado en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré y contó con la presencia del Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto.
20210521_114915

El secretario de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, Oscar Canto, se refirió en el programa radial “Doble A” a la realización del certamen, que al igual que el año pasado se efectuará de manera virtual.

En diálogo con FM El Portal, Canto manifestó que tenían la visita planificada a Río Turbio hace tiempo pero por la pandemia se pudo realizar en la jornada de hoy: “Es una de las localidades que brinda mucha identidad a Santa Cruz, es un polo productivo”, destacó.

“Lamentablemente, por las cuestiones sanitarias debemos seguir con la virtualidad. Pese a ello, queremos brindar esta instancia de participación de juegos culturales a toda la comunidad porque los jóvenes se lo merecen. Hay personas que tienen habilidades para la música, teatro, pintura, escultura, danza y los Evita Culturales están para abrazar a quienes desarrollen estas actividades”, expresó.

Asimismo, dijo que el año pasado superó las expectativas, al haber sido la primera edición de manera virtual: “Fue impresionante la cantidad de personas que se presentaron. Lo digital hizo que la participación sea grande y esperamos que este año eso sea mucho mayor”, recalcó.

“La inscripción será directa, mediante nuestra página oficial https://cultura.santacruz.gob.ar, en la que los participantes ya pueden registrarse y bajar la ficha de inscripción para luego enviarla, junto a una foto de su DNI debidamente autorizada, a: [email protected] , a donde también serán remitidos los trabajos”, explicó.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por el área de cultura local: “Teníamos planteado el Festival de la Lenga, que se hizo de manera virtual. Río Turbio también se presentó para tener subsidio del Ministerio de Cultura de nación para la peña del 25 de Mayo, que también será a través de las redes sociales”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar