Continúan las gestiones para vacunar contra el Covid-19 a los agentes de YCRT

RÍO TURBIO 11 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, se refirió al pedido realizado a la empresa minera y al Hospital Sánchez para vacunas a los trabajadores.
13246293_1161940617158589_1532471289466276756_o

El secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, se refirió en el programa radial “Doble A” a las gestiones que se están realizando para poder inocular contra el Coronavirus a los agentes de la empresa minera.

En diálogo con FM El Portal, Avendaño manifestó que desde hace tiempo, los sindicatos vienen reclamado a las autoridades de YCRT que se vacune a todo el personal de YCRT: “A través de un decreto, la actividad minera se declaró como servicio esencial, y por eso entendemos que corresponde la vacuna a todos los agentes”, expresó.

En este sentido, dijo que mantuvo un contacto con el Coordinador General de la empresa YCRT, Lucas Gaincerain, quien le manifestó que siguen gestionando las vacunas para los trabajadores y que se están agotando todas las instancias para poder efectuar ello.

“Por otro lado, desde Luz y Fuerza hemos hecho una gestión con el director del hospital (doctor Marcelo Blanco). Antes de la pandemia éramos un servicio esencial, ya que la energía es necesaria para toda la comunidad y eso hace que la actividad requiera que dentro de los sectores de trabajo, de la Central de 240mw y la usina de 21mw, se necesiten compañeros las 24 horas del día”, subrayó.

“El doctor Blanco le dio curso a lo que presentamos porque en el transcurso de la semana comenzaron a llamar a los compañeros que trabajan en el servicio esencial para ser vacunados. Es un gran avance para los agentes del yacimiento. De seguir a este ritmo, calculamos que en dos semanas tendríamos vacunados a gran parte de nuestros compañeros, llevando la tranquilidad a ellos para poder desempeñarse dentro de su función de la mejor manera y para sus familias, porque esto sirve para la comunidad”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar