“Vemos con mucho anhelo la Figura Jurídica de YCRT”

RÍO TURBIO 14 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, participó de los homenajes que se realizaron en memoria de los 14 Mineros que fallecieron el 14 de junio de 2004 en el Socavón.
IMG_0532

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, estuvo en representación de la gobernadora Alicia Kirchner en los actos realizados en homenaje a los 14 Mineros, fallecidos en el Socavón de YCRT aquel 14 de junio de 2004.

En diálogo con FM El Portal, Zuliani reflexionó sobre esta fecha: “Acompañando a los 14 Mineros, como cada 14 de junio. Ya hace 17 años de ese trágico momento, de esa noche que toda la Cuenca recuerda todos los años. Como hijo de Río Turbio, me toca más esta fecha. Acompañamos a los familiares y amigos de las 14 vidas que hoy ya no están”, resaltó.

“Yo estaba estudiando en La Plata, formábamos parte del Centro de Estudiantes, que era muy rioturbiense. Fue un momento duro para todos nosotros, éramos chicos. A la distancia se sintió mucho más. Tengo imágenes de ese momento, nieve, familias llorando, fotos. Uno trata de ponerse en la piel de los familiares y amigos y es imposible”, expresó.

Por otra parte, destacó que se esté trabajando en la Figura Jurídica de YCRT: “fines del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quedó trabado en el Senado de la Nación. El diputado saliente Pablo González trabajó junto a los diputados Paola Vessvessian, Juan Vázquez y Jorge Verón en ello, que lo siguen haciendo. Lo vemos con mucho anhelo”, subrayó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar