Se realizó una nueva jornada de castración en Río Turbio

RÍO TURBIO 16 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El secretario de Ambiente y Comunidad, Aníbal Gómez, se refirió a las actividades que se están llevando adelante desde el área.
InShot_20210616_154834495

El secretario de Ambiente y Comunidad, Aníbal Gómez, se refirió en el programa radial “Doble A” a las actividades realizadas este fin de semana y al balance de la circulación del móvil de captura canina.

En diálogo con FM El Portal, Gómez indicó que desde el Municipio entienden que la mejor manera de controlar la población canina es a través de las castraciones y de que la gente se haga cargo de sus mascotas: “Se hicieron castraciones el viernes y sábado. Contratamos médicos veterinarios de la ciudad de Río Gallegos y anduvimos castrando cerca de 100 animales”, resaltó.

“Era únicamente para la especie canina, pero en la etapa anterior nos habían quedado 15 gatos y los incluimos. Mientras mayor continuidad le demos a esto, vamos a controlar la superpoblación canina en Río Turbio. Estamos pensando en otra doble jornada para dentro de dos semanas”, explicó.

Con respecto al móvil de captura canina, dijo que tiene un objetivo, que es disuasivo: “Está dando vueltas por la comunidad. No queremos llenarnos de perros en nuestros caniles, si hay que levantar uno porque es agresivo se tendrá que hacer pero la idea es que el vecino se haga cargo de los animales”, recalcó.

“Nuestro municipio no es eutanásico, nosotros no estamos para matar los perros. Adherimos a las políticas de no eutanasia a nivel nacional, por eso tenemos un quirófano móvil. Estamos haciendo las infracciones por los perros que están en las calles o los sacan a pasear en lugares no debidos, teniendo en cuenta que hay ordenanzas que prevén donde hacerlo”, expresó.

Asimismo, dijo que por más que el perro pese 2 o 44 kilos no tiene que estar en la calle: “Hemos enviado las copias de las ordenanzas a todas las instituciones. Hoy en día no debería haber canes en la calle y el que lo tiene sin vacunar, sin bozal y sin chipear deberá pagar las multas pertinentes”; subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar