Encadenados en la Administración de YCRT, despedidos reclaman respuestas

RÍO TURBIO 22 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El reclamo es la reincorporación de los 79 agentes, despedidos en 2017. Desde las 9 de la mañana se encuentran en el lugar.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.23.28

Inti Uribe es uno de los 79 agentes despedidos de la empresa minera en el año 2017 y se refirió en el programa radial “Doble A” al pedido que están elevando a la actual intervención, a cargo de Aníbal Fernández.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Uribe manifestó que están reclamando y exigiendo una respuesta por la reincorporación de las personas que fueron desafectadas del yacimiento durante el año 2017: “Esperamos el cambio de gobierno porque supuestamente nos echaron por eso. Queremos saber que va a pasar con nosotros”, resaltó.

“Tuvimos una mesa de diálogo en la que no se concretó nada a nuestro favor. Hasta el día de hoy, nadie se acercó para darnos una mano. Muchos vivimos el día a día con trabajos que son esporádicos”, enfatizó.

Asimismo, explicó que hay tres personas encadenadas dentro de la Administración de YCRT: “No hemos obtenido respuestas de nadie. Estamos pidiendo que alguien dé la cara y nos diga que va a pasar con nosotros. Vamos a quedarnos hasta que salga alguien y nos de algo concreto. Desde las 9 de la mañana estamos acá”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar