Cambios en la modalidad de la medida de fuerza de los Despedidos de YCRT

RÍO TURBIO 28 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Desde hoy, la comunidad tiene libre circulación, sin restricción, con excepción de vehículos oficiales de YCRT, las Municipalidad de Río Turbio y 28 de Noviembre, y empresas tercerizadas.
WhatsApp Image 2021-06-23 at 14.13.19

Adrián Torres, uno de los referentes de los ex agentes que fueron desafectados de la empresa minera, se refirió en el programa radial “Doble A” al accionar que llevarán adelante durante esta semana en el ingreso a la localidad de Río Turbio, que es donde están apostados desde hace una semana.

En diálogo con FM El Portal, Torres manifestó que hasta el domingo, la modalidad fue cortar 10 minutos cada carril. A partir de hoy, cambió la modalidad. La comunidad en general no tendrá restricciones para circular, con excepción de vehículos oficiales de YCRT, del Municipio de Río Turbio, con excepción del personal de Desarrollo Social, de Julia Dufour y los recolectores de residuos, y empresas tercerizadas.

Asimismo, aclaró que tanto los camiones de combustible como de mercadería tendrán también el pase libre en el ingreso y egreso de la localidad.

En este sentido, dijo que después de la reunión mantenida con el intendente Darío Menna, no se contactó ninguna autoridad con ellos: “Es feo estar en el frio y con el humo, mucho más en estos tiempos. Además, se sumaron muchas mujeres. Necesitamos una respuesta, dialogar con las autoridades. Gracias a la comunidad por apoyarnos”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar