Se pintó un mural por el Mes del Orgullo en Río Turbio

RÍO TURBIO 28 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El mismo está ubicado sobre calle Sáenz Peña. Es en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Participaron vecinos de la localidad en la realización del mural.
WhatsApp Image 2021-06-28 at 16.16.18

La Directora de Derechos Humanos y Diversidad de la Municipalidad, Carla Tello, hizo referencia a esta fecha, en la que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, y a la actividad que hicieron en alusión a ello.

En diálogo con FM El Portal, Tello destacó la convocatoria que se realizó para realizar la pintada de un Mural de la Diversidad sobre la calle Saenz Peña, al costado de la nueva garita homenaje a los 14 Mineros. El mismo fue armado por el artista José Pareja y colaboró la organización Casa Prisma y vecinos de la localidad.

“Queda muchísimo más por trabajar, por hacer, muchos derechos por recuperar. Estamos felices de que podamos tener un mural, que en realidad conmemora un día trágico con las revueltas en Estados Unidos, y hacerle un homenaje a todos los que siguen luchando por su identidad. El colectivo es muy invisibilizado y necesita tener estos reconocimientos”, recalcó.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales, de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

En Argentina tenemos muchos derechos adquiridos. Hay mucho para trabajar, aplicar las leyes. La Ley de Cupo Laboral Trans aprobada en el Senado de la Nación es importante, además tenemos nuestra Ley Provincial Trans con la que fuimos vanguardia y hay que aplicarla en la localidad”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar