Se realizará un certamen en alusión a “La Patagonia Rebelde”

RÍO TURBIO 01 de julio de 2021 Por Amir Navarro
La convocatoria surge como parte del Proyecto de Extensión “Gestión Artística y Cultural” de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA y la Municipalidad local.
WhatsApp Image 2021-07-01 at 14.12.26

El secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Ricardo Díaz, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a estas jornadas, organizadas en conjunto con la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA. 

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que la propuesta tiene por objetivo visibilizar, desde la producción artística, la mirada acerca de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la Patagonia, tal es lo sucedido en la Provincia de Santa Cruz, con las huelgas patagónicas de 1920-1921, más conocidas como Patagonia Rebelde.

“Tenemos la posibilidad de hacer un trabajo y nos parece interesante que el Municipio esté involucrado porque tiene que ver con un hecho histórico acaecido en nuestra Patagonia, que tiene que ver con las huelgas obreras, La decana de la UNPA-UART, Silvia Llanos, me invitó a formar parte del equipo de trabajo en este Proyecto de Extensión que se denomina Gestión Artística y Cultural”, subrayó.

Se pueden inscribir residentes en la zona de la Cuenca Carbonífera. Se dividirá en dos categorías: Adultos (a partir de los 18 años) e Invitados Especiales. Es importante remarcar que sólo se aceptarán producciones individuales.

En cuanto a las disciplinas deportivas, los interesados pueden inscribirse para participar en Dibujo, Pintura, Escultura, Collage, Fotomontaje, Música, Danza, Teatro, Poesía y/o Cuentos Cortos, Video Minuto.

La inscripción y recepción de obras es desde el 1 al 31 de julio. El formulario es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/17AOtxl1EUiaCKb10_RpQtjJvDfBlxXEdYlJZw0m2UDc/edit?usp=sharing&fbclid=IwAR0rIKfuEa60SGCOAWX45koQrcWVRxRE2W1_aSX6SsTiEcxz1uvVhjjtRC0. Las consultas se pueden hacer mediante email a [email protected].

Las bases y condiciones están disponibles en https://docs.google.com/document/d/1jzOyINBaPnwkazNfsYI3JCIShyloSNH5Oj9ax0z2oDQ/edit?fbclid=IwAR18VPsWpOoC-7fG_hDnh9Z7peP37gphSY8fhFD9XpkRDfQVarr3eGjzhh4.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar