
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El subsecretario de Transporte, José Reartes, brindó detalles acerca de los operativos que se están llevando adelante por las intensas nevadas.
RÍO TURBIO13/07/2021El subsecretario de Transporte, José Reartes, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a las labores que están llevando adelante en las calles de la localidad por las últimas nevadas que cayeron en la localidad.
En diálogo con FM El Portal, Reartes manifestó que se está trabajando con las máquinas en partes donde se formaron voladeros, como es el caso del Cerro de la Cruz y zonas aledañas: “Estamos realizando el laboreo con el parque automotor de la Municipalidad, con camiones y maquinas, recorriendo los barrios”, subrayó.
“La parte de transporte tiene 12 maquinistas y choferes. Personal de Producción está ayudando con el tema de las veredas en distintas zonas. Nevó bastante, hay muchos llamados, estamos haciendo las partes más complicadas. Dividimos las maquinas en varios sectores. Ya hicimos, parte del Barrio Hielos Continentales, Los Ñires, Julia Dufour y zona del Matadero”, expresó.
Asimismo, solicitó a los vecinos que en caso de que vean maquinas trabajando, o bien haya un comunicado previo, que saquen los vehículos de las calles: “Es para poder dejar las arterias en condiciones. Hay partes que por más que tengas clavos cuesta salir. Tenemos los camiones con sal también en distintos accesos”, detalló.
COMUNICADO PARA MAÑANA
Se informa a los vecinos del Barrio Hielos Continentales que mañana, 14 de julio, la Subsecretaría de Transporte se encontrará realizando trabajos vinculados al Plan Invernal. Se solicita el retiro de los vehículos para garantizar la jornada de retiro de nieve.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.