Se presentó el Proyecto del Museo Histórico Municipal de Río Turbio

RÍO TURBIO 15 de julio de 2021 Por Amir Navarro
La responsable de la actividad, Mariana Menna, indicó el objetivo que tienen con el Museo, en el que se está trabajando para que pronto abra sus puertas a la comunidad.
InShot_20210715_143648067

Mariana Menna, responsable del proyecto, se refirió en el programa radial “Doble A” a la mencionada iniciativa, que busca conservar y compartir la historia de la localidad y de la cual se viene hablando desde hace tiempo.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que son tres jornadas en el Centro Cultural, desde las 14:00. Empezó el miércoles con agentes municipales y autoridades locales. Hoy hicieron lo propio para instituciones intermedias y el viernes es abierto a la comunidad. Se fraccionó de esa manera debido a los protocolos que existen por el Covid-19.

“La premisa que tenemos es la de contar porque es importante la creación de un Museo Histórico Municipal, dado que nunca tuvimos algo así más allá del Museo Escuela Minera, que es propiedad de Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Contaremos las cuestiones legales, qué debe tener un museo, los planos que hizo la Secretaría de Obras y Servicios para mostrar que habrá en cada espacio”, destacó.

Asimismo, dijo que la idea es que si los vecinos tienen objetos o fotografías históricas se pongan en contacto con ella para ver si es factible que ello sea parte: “Se lo estudiará para ver si hay que hacer alguna tarea de restauración, en caso de que lo necesite. Todo será inventariado, tendrá su número de legajo para que no pase que se pierdan elementos”, indicó.

El Museo estará emplazado al lado del Gimnasio Hugo Geréz, donde antes estaba ubicada la Secretarían de Desarrollo Social. Aún no hay fecha de inauguración.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar