Se inauguró la Casa de las Juventudes en Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El acto se llevó adelante en la tarde del lunes 26 de julio. Contó con presencia de autoridades locales, provinciales y público en general.
InShot_20210727_143618487

El Director de Juventud de la Municipalidad, Nahuel Loyola, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la inauguración de las instalaciones del área, que se llevó adelante este lunes 26 de julio.

El acto fue encabezado por el Intendente Darío Menna, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Lorena Beltrán, el primer Director de la Juventud Río Turbio Hugo Ramos, el Secretario de Estado de Gobierno e interior de la Provincia Marcio Domínguez, el actual Director de las Juventudes Nahuel Loyola, la Diputada por Pueblo de Río Turbio Karina Nieto, el Diputado por Pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay, Concejales de 28 de Noviembre y Río Turbio, funcionarios y público en general.

En diálogo con FM El Portal, Loyola se mostró satisfecho por la obra, que se estuvo llevando adelante desde hace más de un año: “Estamos emocionados de haber inaugurado la Casa de las Juventudes, hace tiempo era una de las prioridades del gobierno municipal pero por la pandemia se fue postergando”, expresó.

“En principio, empezó a trabajar una cooperativa de construcción y después los compañeros municipales terminaron el edificio. Tiene mucha historia, fue el primer Banco Nación, después Servicios Públicos y otros organismos. Desde un primer momento, nos planteamos dejar intacto las afueras, adentro se invirtió mucho en reformas”, resaltó.

Asimismo, dijo que luego de charlar con varias personas, dentro de la Casa de las Juventudes se planificaron, en principio, 4 talleres: Murga Municipal, Hip Hop, Arte y Ambiente: “Contaremos con un salón de usos múltiples para las bandas, murgas independientes, escuelas de baile. Además, tenemos una sala de ensayo preparada exclusivamente para las bandas locales”, subrayó.

“Después de 14 años estamos abriendo un espacio netamente para los jóvenes de nuestro querido Río Turbio, para brindar la oportunidad de potenciar sus habilidades para que sigan sus sueños y, principalmente, garantizar sus derechos. Agradezco a todos los que hicieron posible esta Institución”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar