Integrantes de “Yo Te Creo – Río Turbio” se movilizan en Buenos Aires

RÍO TURBIO 02 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
Organizaciones de todo el país se encuentran afuera del Congreso de la Nación reclamando por la aceleración de los juicios, entre otros temas.
WhatsApp Image 2021-08-02 at 13.53.27

Claudia Valenzuela, referente del movimiento a nivel local, hizo referencia en el programa radial “Doble A” al reclamo que están llevando adelante en el Congreso de la Nación con organizaciones de todo el país.

En diálogo con FM El Portal, Valenzuela manifestó que Nancy Illanes se encuentra participando de una reunión con diputados, junto a mamás del grupo Yo Te Creo de Trenque Lauquen y mamás de Sobrevivientes de ASI de Río Grande,.

“Hay varios pedidos, uno es el proyecto para que las víctimas de abuso que fueron agredidos por sus progenitores puedan cambiarse el apellido sin la necesidad de un juicio y que las causas no se encajonen, que no prescriban. Hay varias que no avanzan. Que la pandemia no sea una excusa, las causas tienen que empezar a moverse”, subrayó.

Bajo consignas como “los niños no mienten, sus abusadores sí” y “el dolor no prescribe, yo si te creo”, grupos de personas se encuentran manifestándose afuera del Congreso de la Nación: “Es una reunión, el camino sigue. Vamos con ideas fijas de lo que necesitamos y por lo que estamos luchando. Estamos para gritar el silencio de todas las víctimas”, manifestaron madres de Trenque Lauquen.

“A nivel local, con las movilizaciones queremos que se aceleren los juicios, que no se demoren las Cámaras Gesell. Cuando Nancy regrese de Buenos Aires haremos una nueva marcha a fin de mes”, resaltó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar