Se inauguró la Escuela N° 30 de Julia Dufour

RÍO TURBIO 04 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía, en Casa de Gobierno y por videoconferencia, el acto inauguración de la institución educativa.
d3a0245d08148281d3464a0ee7811807_XL

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía, en Casa de Gobierno y por videoconferencia, el acto inauguración de la Escuela Primaria Provincial N° 30 en Julia Dufour.

En el acto, celebrado este mediodía en Casa de Gobierno y mediante videoconferencia con la localidad de Río Turbio, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placas. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

Desde Julia Dufour acompañaron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; los intendentes de Río Turbio, Darío Menna; y de Puerto Deseado, Gustavo González, la diputada por el Pueblo, Karina Nieto; el presidente del bloque de la Cámara de Diputados de la provincia, Matías Mazú; el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli; la jefa Regional del CPE, Mónica Cinarelli; y la vicedirectora del establecimiento, María José Ibarra. 

La Escuela Primaria Provincial N° 30 “Julia Dufour” nace hace 58 años, un 16 de enero del año 1963. Hoy sus 7 aulas albergan a 80 niños, desde los 6 a los 12 años de edad quienes en su mayoría viven en el paraje.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 16.41.21

De esta manera, el Gobierno provincial hizo entrega del acta correspondiente a insumos de computación para el uso administrativo de la escuela. Entre ellos, impresora, computadora, kits completos de educación física, guardapolvos, banderas, libros y otros elementos deportivos y de librería.

En su alocución, la gobernadora expresó: “Cuando los escuchaba, me recorrió un frio por el cuerpo y eso pasa cuando uno se emociona. La verdad es que pensaba que la inauguración de las escuelas surgió por requerimiento de nuestros vecinos”. En este punto, agregó: “Recuerdo perfectamente cuando me lo vinieron a plantear en una de las visitas que hicimos a 28 de Noviembre, obviamente que dijimos que si en la medida que los fondos lo fueran permitiendo”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar