Este sábado reabre Valdelén al público

RÍO TURBIO 06 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
El Centro de Deportes Invernales de Río Turbio volverá a abrir sus puertas a la comunidad este sábado, desde las 10 de la mañana.
FB_IMG_1628270065045

El integrante del Concesionario GP del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, Rodrigo Gregori, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la reapertura del lugar, teniendo en cuenta la intensa nevada que está cayendo en la Cuenca Carbonífera.

Luego de una semana de mucho viento, lluvia y temperaturas elevadas para la zona, finalmente volvió la nieve a Río Turbio y 28 de Noviembre, lo cual hace que Valdelen, al haberse acumulado varios centímetros, pueda volver a abrir las puertas para toda la comunidad, la provincia de Santa Cruz y el país.

En diálogo con FM El Portal, Gregori manifestó que se están realizando trabajos de limpieza en el acceso, con la colocación de las redes que fueron tiradas por el deshielo que sucedió la semana anterior, y ultimando detalles para el funcionamiento y la seguridad que necesita el Centro de Esquí local.

“La idea es trabajar hoy, dejar la pista en condiciones para que tenga durabilidad durante las próximas semanas. Mañana, sábado 7 de agosto, vamos a habilitar la apertura al público a partir de las 10 de la mañana”, subrayó.

Cabe remarcar que por la falta de nieve, se ocasionó un deshielo, que hizo que la base se afloje y sea peligroso para esquiar, por lo que Valdelen permaneció cerrado durante 6 días: “Finalizando la temporada, vamos a esquiar hasta que se nos manchen las tablas con barro”, enfatizó.

“En agosto siempre cae nieve en Río Turbio, yo la esperaba en estos días. Incluso vamos a tener una Fiesta Provincial de la Nieve como tiene que ser. La gente piensa que la nieve se va rápido, pero para eso se hace una base y un mantenimiento a la pista. A veces somos exigentes con el tema de la nieve. En otros lugares a veces esquían hasta que quedan caminos de nieve”, remarcó.

“Invitamos a la gente a que se vaya preparando para un lindo día de esquí mañana. Si quieren tomar instrucciones para aprender que lo hagan con tiempo, hay que anotarse en las planillas para una mayor organización”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar