El Gobierno de Santa Cruz avanza en acciones para destrabar el conflicto en YCRT

SANTA CRUZ 27 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
La gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno al intendente Darío Menna, a los efectos de dialogar e interiorizarse acerca de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores del Yacimiento.
45fb7d688f7fe08116a77c2f42cca5f0_XL

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Río Turbio, Darío Menna, a los efectos de dialogar e interiorizarse acerca de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Asimismo se conversó en relación al impacto que genera esta situación en la localidad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que en las últimas 48 horas, junto a integrantes de su equipo de trabajo mantuvo reuniones con los sindicatos que tienen injerencia en la empresa YCRT, los cuales pidieron la posible intervención de la Gobernadora para destrabar el conflicto.

“Este es el tema que hablamos con Alicia y ella manifestó que mantuvo comunicación con el interventor de YCRT, Aníbal Fernández. Por suerte, se llegó a concretar una propuesta de parte de la empresa y hoy a las 14:00 se llevará a cabo una reunión en Boca de Mina 5”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que se está a la espera de que esa propuesta sea aceptada y se puedan levantar las medidas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar