Se realizó con éxito el Concierto de Cuerdas 2021 en Río Turbio

RÍO TURBIO 09 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
Fue organizado por la Escuela Municipal de Música "La Clave Estudio" y contó con presencia de público.
20210908_220517

Agustín Legüe, profesor de cuerdas de la Escuela Municipal La Clave Estudio, se refirió en el programa radial “Doble A” a la realización del evento, que se llevó adelante ayer en las instalaciones de la mencionada institución.

En diálogo con FM El Portal, Legüe manifestó que se trabajó también con instrumentos de viento, percusión y cuerda, con violines, violas, violoncelos y contrabajos: “La Idea del concierto surgió hace un mes gracias a la visita de un chelista riojano, Gustavo Carrizo, que se sumó a las actividades de la orquesta, entre ensayos se nos ocurrió realizar esta actividad”, indicó.

“La idea del concierto fue aprovechar que la situación epidemiológica está estable para poder mostrar nuestro trabajo, ya que solo veníamos haciendo videos para redes sociales y ensayando. Tenemos otros conciertos pendientes que están planificados para los meses de octubre y noviembre”, expresó.

Estuvieron presentes el intendente Darío Menna, la Secretaria de Desarrollo Social Lorena Beltrán, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ricardo Díaz, la Directora de Cultura Andrea Rojas, responsables de la Escuela Municipal y público en general.

En esta oportunidad, participaron Agustín Legüe, Agustina Marteletti Mazu, Ailín Paredes, Anabel Becerra, Benjamín Otero, Jonatan Serapio, Juan Carlos Rojas, Leandro Gelnetti, Micaela Apaza, Nicole Caliva, Pedro Valdiviezo, Roberto Gómez y Yoel Condorí. Como músicos initados estuvieron Gustavo Carrizo, Jorge Rodríguez y Santino Salvetti.

“Agradecemos a la comunidad, a los padres y familias de los alumnos que nos apoyaron para realizar el concierto. Cabe resaltar que las inscripciones están abiertas. Los interesados se pueden acercar de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 para saber los instrumentos que tenemos, no hay límite de edad”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar