“Vamos a pedir un sumario en YCRT para ver las responsabilidades en el accidente”

RÍO TURBIO 29 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general de ATE Río Turbio, Walter Ramos, indicó que continúan las medidas de fuerza por el accidente que sufrió el operario Javier Godoy, quien recibió un golpe en el casco y parte de su cuerpo, producto del desplazamiento de una viga.
multimedia.normal.a7e587052b344fd5.3132313833303833355f3638303332373031323539333537385f3239303531375f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Turbio, Walter Ramos, hizo alusión en el programa radial “Por la Tangente” al hecho que sucedió el martes 26 de octubre y que involucró a un agente de la empresa minera, que recibió un golpe en el casco y parte de su cuerpo, producto del desplazamiento de una viga.

Ramos manifestó que el quite de colaboración por el accidente que sufrió el operario Javier Godoy dentro de su sector de trabajo: “Hemos tenido una seguidilla de accidentes que nos llamaron la atención en este último tiempo. Por el que tuvo el compañero Godoy se decidió tomar una medida con los compañeros hasta esclarecer qué es lo que sucedió”, subrayó.

“Vemos con preocupación lo que viene pasando, el accionar de la empresa y el personal interviniente en este tipo de situaciones. Pedimos que se tomen medidas correctivas y que se haga un sumario para esclarecer lo sucedido y como intervinieron las personas que estaban en ese momento”, expuso.

En esta misma línea, dijo que hoy tuvieron una reunión con la Gerencia de Explotación, quien nos remitió los informes de las partes intervinientes, como medicina laboral, seguridad, ART, y el  sector de Producción. Hablamos con el accidentado y hay cosas que no coinciden, por eso queremos que se investigue el hecho”, detalló.

“La actividad minera de por si tiene un alto índice de riesgo y hay accidentes que se pueden evitar, como el que sucedió. Hoy buscamos que se capacite a los agentes, vemos muchas falencias en los cargos jerárquicos que toman decisiones y exigimos capacitaciones para los compañeros”, expuso.

Asimismo, dijo que el agente Godoy se está recuperando y que el accidente no revistió gravedad: “Estamos solicitando los estudios pertinentes de los médicos que lo atendieron. El martes vamos a tener una reunión con el cuerpo de delegados, el titular del Departamento de Medicina Laboral, el Gerente de Explotación y de Seguridad. Vamos a pedir un sumario administrativo para ver si hubo responsabilidades. Las medidas continúan”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar