Río Turbio estuvo 9 horas sin señal de internet ni telefonía móvil

RÍO TURBIO 03 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
El motivo fue un trabajo realizado sobre lo que es la fibra óptica. Luego de las 0:30, el servicio se estableció en toda la localidad.
Oyikil

El presidente de la Cooperativa Telefónica Oyikil, Andrés Rojas, brindó detalles en el programa radial “Una Pila de Información” a los motivos por los cuales la Cuenca Carbonífera estuvo incomunicada.

En diálogo con FM El Portal, Rojas manifestó que el corte de ayer fue inesperado: “Un equipo que tenía contratada la empresa Telefónica por obras que se estaban haciendo sobre la fibra óptica, mordió con una retroexcavadora una parte ella, de manera involuntaria, lo que ocasionó que se corte internet. Pasada la medianoche, se pudo restablecer el sistema”, indicó.

“Yo creo que el lugar (donde está la fibra óptica) es seguro, el tema es tener precaución a la hora de llevar adelante un trabajo en cercanías al lugar. Hay equipos que te registran donde está ubicada, por medio de sensores. Todas las reparticiones deben tomar los recaudos del caso. Cuando se hacen excavaciones, más allá de tener la autorización hay un protocolo. Tenes una maya que te avisa que abajo se encuentra la fibra”, subrayó.

Asimismo, aclaró que las personas encargadas de hacer los arreglos pertinentes deben venir de otras localidades, aunque se están haciendo las gestiones para que el personal de la Cooperativa Oyikil lo pueda desarrollar, para que, en caso de que vuelva a suceder, sean menos las horas que los vecinos tengan que esperar para el retorno del servicio.

“Quiero pedir disculpas a todos los usuarios porque esto fue algo que sucedió por fuera de la Cooperativa”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar