“Hace 2 años que el predio está disponible para la construcción de la EIPE”

28 DE NOVIEMBRE 08 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
En conferencia de prensa, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo alusión a los nuevos premios para los municipales, que se suman al auto 0km.
127771206_824884108313458_2354224103274786293_n

En conferencia de prensa, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo alusión a los nuevos productos, que se suman al auto 0km, que se sortearán para los agentes. También se refirió a la situación de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos y a la obra del Hospital Modular.

En principio, el jefe comunal destacó que al Renault Kwid se le sumará un televisor de 32 pulgadas, una heladera, dos motos y una vivienda propia: “Los empleados municipales que no cuenten con vivienda van a participar del sorteo. Vamos a trabajar en todo lo que tiene que ver con la equidad, que la iniciativa sea de manera transparente”, subrayó.

“Entran en el sorteo todos los agentes municipales que no cuentan con vivienda. En estos días, se va a armar el mecanismo con los pasos que hay que tener en cuenta para que las reglas sean claras. Se va a armar con la parte de Obras Públicas”, enfatizó.

Consultado sobre la construcción del Hospital Modular, expresó que mantuvieron diálogo con funcionarios provinciales y nacionales: “Tiene que haber un proceso licitatorio para generar la platea. Esto conlleva a toda la parte de la infraestructura, como los servicios básicos. Nos dijeron que en enero estaban las intenciones de que la platea se ponga en marcha”, expresó.

“Algunos quieren que el hospital se construya en el predio del nosocomio viejo. Es una locura, porque atrás del hospital está el estacionamiento de las ambulancias. Cuando hay una atención en el lugar, el perímetro colapsa de autos, es imposible, por eso se planificó en la zona alta”, remarcó.

En referencia a la situación edilicia de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, señaló que 18 mil metros cuadrados se dejaron en reserva para la institución educativa: “Desde que asumimos, lo primero que hicimos es tener una planificación en la zona alta de la localidad. Hace 2 años que el predio está disponible para la construcción de la EIPE”, subrayó.

“El primer año de gestión, en enero de 2020, nos acercamos a Educación y pedimos a los representantes que nos eleven el proyecto de la escuela para que busquemos un lugar acorde a lo que necesita. Eso nunca llegó al municipio. De todas maneras, mandamos a mensurar el lugar donde se puede construir, que no son solamente aulas, sino también patio, gimnasio, taller”, detalló.

“18 mil metros cuadrados se dejaron en reserva para que no se improvise. No se quienes serán los técnicos, me enteré por medios de comunicación que un funcionario del gobierno provincial dijo que se iba a hacer detrás del Colegio N° 12.  Todos saben el estado en el que se encuentran las instituciones. Hay antecedentes de que cuando las cosas no se planifican salen mal”, expuso. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar