“YCRT está cumpliendo con todos los puntos del acta acuerdo con ATE”

RÍO TURBIO 12 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el coordinador general de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, ingeniero Eduardo Vilchez.
InShot_20211112_153538689

El coordinador general de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, ingeniero Eduardo Vilchez, se refirió en el programa radial “Una Pila de Información” a la nota que elevó la Asociación Trabajadores del Estado hacia el Ministerio de Trabajo, donde expresaron que la intervención no está respetando uno de los puntos que se acordaron previamente.

En diálogo con FM El Portal, Vilchez manifestó que vio el planteo de ATE, desmintiéndolo: “Estamos cumpliendo todos los puntos, no así ATE, ya que el más importante era levantar el paro. Lo hizo un rato y encontraron el argumento en un accidente, que no pasó a mayores. Se le dio mucha amplitud mediática y se lo uso para seguir con la medida. Las empresas no paran ante un mínimo accidente”, subrayó.

“Nosotros dejamos gente de Buenos Aires en Río Turbio durante 7 días para vigilar los aumentos que cobraron a fin der mes, a pesar de que no hayan levantado el paro. Nosotros venimos pagando las viejas deudas que quedaron heredadas. ATE sabe esto, y reclaman un avance de dinero de 30 mil pesos a cuenta de futuros aumentos en pago de una deuda, que no está calculada.  ATE iba a traer información sobre ello, pero no lo hizo”, expresó.

Por otra parte, indicó que hoy ingresó una nota del secretario general de ATE, Walter Ramos, planteando distintos puntos: “Estamos de acuerdo en llevarlos a cabo, porque son razonables, y a cambio de eso levantarían el paro. La cabeza de ATE tuvo voluntad, lo que pasa es que cada tema que se acuerda se decide en la asamblea, y de ahí no sale otra cosa que la palabra paro”, enfatizó.

“Estamos parados, con posibilidades de vender carbón a china, somos productores, tenemos un mercado habido pero no podemos hacerlo porque estamos de paro. ATE plantea temas sobre seguridad, capacitaciones, ver porque ocurrió el accidente, y estoy de acuerdo en eso. El mismo ocurre en medio de una falta de diálogo y de paro y no en una situación normal”, expuso.

“Hace meses no producimos, es algo que no se resuelve rápidamente porque se levanta el paro y siempre sucede alguna cuestión. No hemos tenido un mes entero para saber que capacidades de producción tenemos. Creo que hay cuestiones internas que deben resolver, el tema está politizado”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar