Pedro Cormack: “No podemos estar corriendo detrás de la inflación”

RÍO TURBIO 12 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general de la Adosac Provincial estuvo presente en la inauguración de los quinchos de la filial Río Turbio, que llevan los nombres en homenaje a “Armando Patita Apaza” y “Beatriz Betty Nieddu”
Pedro Cormack 2021

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, estuvo presente en la inauguración de los quinchos de la filial Río Turbio, que llevan los nombres en homenaje a “Armando Patita Apaza” y “Beatriz Betty Nieddu”. En el programa radial “Una Pila de Información” brindó sus reflexiones al respecto.

En diálogo con FM El Portal, Cormack manifestó que el homenaje que se realizó es también en nombre de militantes de antes, de ahora y del futuro: “La Cuenca tiene importancia para nuestro sindicato al ser un espacio de resistencia. El gremio, a lo largo del tiempo, logró ser un lugar donde podamos resistir los embates de los gobiernos de turno. Tratamos de ser una unidad, más allá de las diferencias que podamos tener. Nos une la lucha y pensar que otro sindicalismo es posible”, expresó.

“Armando fue un referente. Nos conocimos en el año 2007, fuimos paritarios del sindicato. Más allá de que no pertenecíamos a la misma agrupación, él tenía la bandera de recorrer las escuelas, de luchar, de hacer un sindicalismo para que no existan injusticias. Con muchos compañeros de esa época mantenemos viva esa pasión de militar, de estar al lado del otro”, subrayó.

Por otra parte, indicó que continúan realizando los reclamos tanto salariales como de los sumarios que se le iniciaron a varios docentes, denunciando que existe una persecución por parte del Consejo Provincial de Educación.

“Nosotros, en cuanto al tema salarial, cuando se tomó a cuenta el 45% en el primer semestre dijimos que iba a ser un piso en el año y no el cierre, y así sucedió. En el segundo semestre llegamos a un 50%. Seguimos diciendo que no es un cierre. Seguramente, tendremos una reunión dentro del ámbito de la subcomisión salarial porque no podemos estar siempre corriendo detrás de la inflación”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar