Se harán castraciones a animales en situación de calle en Río Turbio

RÍO TURBIO 18 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Esta jornada se realizará los días 10 y 11 diciembre en la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la localidad.
InShot_20211118_153812629

La Directora del Departamento de Sanidad Animal de la Municipalidad, Ana Berón, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” acerca de la modalidad que adoptará el operativo, que busca evitar la sobrepoblación canina en las calles de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Berón manifestó que, en esta oportunidad, las castraciones serán destinadas para aquellos canes en condiciones de calle. Se realizarán durante el mes de diciembre: “Este año hicimos alrededor de 450 castraciones. Realizamos jornadas de 70, una vez al mes. Hoy, la problemática que tenemos son los perros callejeros, que se reproducen constantemente”, subrayó.

Por este motivo, se solicita a los vecinos que sepan sobre aquellos perros que estén en la vía pública o que merodean cerca de sus domicilios que se comuniquen al 422-850 de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 14:00. Cabe remarcar que esta jornada se realizará los días 10 y 11 diciembre en la Secretaría de Ambiente y Comunidad.

Consultada sobre qué sucederá con los canes callejeros, indicó que una vez castrados, van a publicar la información pertinente en las redes sociales de la Municipalidad de Río Turbio, o bien podrán acercarse a la Secretaría de Ambiente y Comunidad para realizar una adopción responsable. 

“La idea es que los adopten y que no vuelvan a la calle. Muchos dejan perros o gatos en la Secretaría. Hemos entregado varios en adopción. No nos queremos llenar de animales, queremos trabajar de a poco en ello”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar