Familias se movilizaron pidiendo aceleración de juicios en Río Turbio

La marcha se desarrolló por las calles céntricas rioturbienses, con una parada en la Policía.
RÍO TURBIO20/11/2021Amir NavarroAmir Navarro
FB_IMG_1637423251608

Este viernes, la organización "Yo si te creo - Cuenca Carbonífera" desarrolló una nueva movilización por las calles de Río Turbio, pidiendo justicia y por la aceleración de juicios por casos de abuso sexual. 

En principio, la marcha se detuvo frente a las instalaciones de la Policía de Santa Cruz. Posteriormente, caminaron por Avenida de los Mineros hasta la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde realizaron un acto. 

"Hay niños que todavía no se animaron a decir lo que les pasó y a otros no le creyeron. Nosotros somos familiares, amigos, somos su voz ante aquellos incrédulos. No nos sentimos apoyados por las instituciones que los deberían proteger", subrayó una de las madres. 

"Hay abusadores que cortan el pasto, manejan remises, ocupan cargos públicos o simplemente caminan libres por la calle, mientras que sus víctimas tienen miedo de salir, y eso no debería suceder", enfatizaron. 

"Esta semana fue difícil, se removieron varios expedientes. Hace un año no tenemos noticias de un juicio que salga, terminamos mendigando justicia, cuando debería existir, y da bronca que sigan creciendo los casos", detalló Nancy Illanes.

FB_IMG_1637423266728

Te puede interesar
Lo más visto
6a3ae3f1781df

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

Amir Navarro
SANTA CRUZ25/06/2026
El referente de los Policías Autoconvocados de Santa Cruz, Ramón Quipildor, confirmó que la medida de fuerza continúa con mayor intensidad y denunció presiones hacia los representantes que participan de las negociaciones paritarias. Aseguró que las guardias mínimas están garantizadas y que el próximo martes 30 de junio se desarrollará una nueva reunión con el Gobierno provincial.