ATE levantó el quite de colaboración en YCRT

RÍO TURBIO 30 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
La medida se determinó después de la visita que realizó el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz a la empresa minera para verificar el estado de situación.
Empresa YCRT
Empresa YCRT

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, Río Turbio, se expresaron a los afiliados para poder informar la mencionada determinación, que se adoptó luego de las reuniones sectoriales qué venían realizando en todos los turnos.

En el marco de las denuncias realizadas desde ATE ante las falencias en materia de seguridad e higiene industrial en todo el ámbito de nuestra empresa, detallaron que estuvo presente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz para acompañar y hacer saber las problemáticas observadas por el gremio.

Luego de reuniones mantenidas con los directivos de YCRT y un debate interno con los representados; indicaron la necesidad de tomar los recaudos necesarios para normalizar éstas falencias a la brevedad posible: “Es imperioso y necesario para garantizar la integridad física de nuestros compañeros y compañeras, como así también para resguardar la operatividad de nuestra mina”, remarcaron.

“Manifestamos, una vez más, nuestra voluntad no sólo de observar y hacer observar lo qué la legislación vigente exige en materia de seguridad, sino también la de acompañar el proceso de recuperación integral de nuestro yacimiento”, expusieron.

Por lo mencionado, detallaron que a partir de las 00:00 (1er Turno) del día martes 30 del corriente mes, se determinó levantar el quite de colaboración “para acompañar la regularización de las falencias observadas y poder comenzar con el proceso de producción y expansión qué nuestra empresa necesita”.

“Somos plenamente conscientes del momento histórico qué transitamos, dónde luego de una historia repleta de luchas y resistencia, hoy tenemos la obligación de asumir la responsabilidad de ser la generación de mineros qué logren abastecer con carbón la central termoeléctrica de 240 MW, sueño de nuestros pioneros y hoy un hecho real qué merece toda nuestra capacidad para poder cumplir con lo que la historia nos demanda, dar valor agregado a la producción de carbón a través de la generación de energía, así ser proveedores para Santa Cruz y el País del recurso necesario para el desarrollo productivo de nuestra región”, culmina la nota.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar