Oyikil explicó el motivo del corte de internet

RÍO TURBIO 30 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Durante la madrugada de este martes, se registró una caída en el servicio, el cual se debió a trabajos que está llevando adelante la empresa Telefónica.
WhatsApp Image 2021-02-10 at 15.36.42

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica Oyikil, José Andrés Rojas, hizo referencia en el programa radial “Una Pila de Información” al corte que se produjo en el servicio en la madrugada de este martes 30 de noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Rojas manifestó que el corte se debió a trabajos que está llevando adelante una subcontratista de la empresa Telefónica: “Consiste en la renovación que comprende entre el arco de ingreso a Río Turbio y hasta debajo de la Cinta Transportadora en Julia Dufour, reemplazando con fibra óptica nueva”, subrayó.

“Eran muy notorios los cortes seguidos que tenía la fibra óptica. Es para mejorar el servicio y evitar las fallas que estaba sufriendo Río Turbio. A las 0:30 empezaron los trabajos y se normalizó pasadas las 10:30. En pleno invierno tuvimos cortes producto del trabajo de una retroexcavadora. Después otros hechos similares, que nada tienen que ver con Oyikil”, indicó.

Por otra parte, detalló que en diciembre se normalizaría para todos los usuarios la situación del pago del servicio: “Al  implementar el nuevo sistema de facturación, uno de los requisitos que tenia era tener el pago adelantado de internet. Se resolvió darle la posibilidad a aquellos que no puedan abonar los dos montos en octubre que lo hagan en cuotas”, expuso.

“Estamos tratando de normalizar otros mecanismos de pagos para que la gente pueda adherirse y trabajarlo desde su domicilio o cajero automático. Se está viendo implementar otras formas de pago para beneficiar a los socios”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar